¿Césped natural o artificial? Tal vez te hagas esta pregunta porque quieres realizar una instalación de césped.  Si es así, estás en el lugar adecuado para resolver todas tus dudas. Ya sea para ponerlo en casa, en el jardín, en una terraza, tu negocio o en zonas comunes son muchas las incógnitas que podemos tener con este temas.

Lo bueno es que tienes una gran variedad de opciones y sitios diferentes para hacer una instalación de césped. Eso sí, ya te adelantamos que si quieres ponerlo en el interior, la mejor opción será optar por un césped artificial.

En este post te vamos a contar todas las ventajas de cada césped para que sepas resolver tu gran pregunta: ¿qué es mejor el césped artificial o el natural? Empezamos.

Ventajas del césped artificial

El primer césped del que os vamos a hablar es el césped artificial, ya que se ha convertido en la mejor opción para instalar césped en terrazas o jardines, sobre todo cuando se trata de un particular. Esto se debe a que la estética es similar y requiere de un menor cuidado que el natural.

En Césped Artificial Bes disponemos del mejor césped artificial para tu hogar, centros deportivos y establecimientos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Así, las ventajas del césped artificial son muchas y muy variadas, especialmente cuando no puedes dedicarle mucho tiempo al cuidado. ¿Quieres conocer todas las ventajas? Toma nota.

Ahorra tiempo

Como ya te hemos comentado, el césped artificial no requiere de un mantenimiento tan estricto. Tan solo tendrás que saber algunos cuidados básicos de limpieza para que esté siempre en perfectas condiciones y se vea bien.

Ahorra dinero

Piensa que el césped artificial puede ser un poco más costoso o muy similar al principio por el material y la instalación, pero la realidad es que a la larga sale mucho más económico, puesto que no necesitarás invertir dinero en maquinaria, insecticidas ni en maquinaria, entre otros.

Ahorra agua

Otra de las ventajas que habrás podido imaginar es el ahorro considerable de agua. Además, al mismo tiempo estás contribuyendo a saber gestionar adecuadamente el uso de este recurso tan necesario para nuestra vida y el medio ambiente.

Aguanta el calor y frío

Tal vez te estés preocupando por el estado del césped ya sea porque en tu zona hace mucho frío o calor, e incluso ambos. La realidad es que no tienes por qué preocuparte, puesto que nuestro césped artificial está preparado para todo tipo de climas. Asimismo, los rayos UV no dañarán el color ni su estado. ¡Lo tendrás verde y frondoso durante todo el año!

Es antialérgico

Otra ventaja que seguro que te hará decantarte por esta opción es que nuestro césped artificial está preparado para ser antialérgico y al ser también sintético no acumulará bacterias ni la salud del césped se verá afectada (en el natural sí que pasa).

Ventajas del césped natural

A pesar de que el césped artificial está cobrando más fuerza, el natural sigue siendo un top ventas por su aspecto y naturalidad.

Naturalidad

Está claro que si lo que buscas es naturalidad y vegetación, tendrás que optar por un césped natural, pero tienes que saber todos los cuidados que conlleva.

Menor ruido y polución

Gracias al césped natural podrás conseguir reducir los niveles de ruido, además de eliminar la polución. De este modo, tendrás una zona más limpia y libre de contaminación ambiental.

Suelo más fresco

Aunque haya remedios para que el césped artificial no queme tanto en verano o zonas donde hace mucho calor, la verdad es que el césped natural absorbe los rayos del sol. Esto hace que la temperatura del suelo sea mejor.

Tamaño del césped

Otra de las ventajas que es el césped natural crece y tú decides qué altura del mismo quieres tener. Lo recomendable para un césped denso y frondoso es tener una altura sobre unos 8 cm de altura.

Qué césped es mejor: ¿natural o artificial?

Llegados a este punto es hora de resolver la gran pregunta: ¿césped artificial o natural? El césped natural es una buena opción si tienes tiempo para cuidar el jardín, así como poder tener todos los recursos necesarios para cuidarlo como es debido.

Por su parte, el césped artificial  tiene unas ventajas considerables como el ahorro del tiempo y dinero, además de que conlleva menos complicaciones y siempre se verá en perfectas condiciones. Con esta opción podrás tenerlo verde durante todo el año.

Nuestro césped artificial es muy realista y suave, por lo que no notarás la diferencia. Además, es una fantástica opción para interiores. Ahora te toca decir, ¿cuál prefieres tener?