Cada vez es más común poner césped artificial en nuestra terraza de casa. Y es que la verdad es que es un elemento decorativo que queda genial y es muy fácil de instalar. Dependiendo del modelo que elijas puedes conseguir un efecto natural que nadie se dará cuenta.

En la época de la pandemia, estuvimos mucho tiempo en casa sin poder salir y, por tanto, empezamos a sacar todas las mejoras que podíamos hacer a nuestro hogar. Pues bien, estamos convencidos de que la terraza era una de ellas. Si todavía no te ha dado tiempo a arreglarla, no puedes tardar más.

Poner un césped artificial en la terraza es una fantástica opción para darle vida y tener un espacio más bonito y relajante. El resultado final hará que quieras pasar más tiempo en la terraza y disfrutar de esos maravillosos momentos con los amigos o en familia.

Si quieres saber cómo instalar césped artificial, no te puedes perder este post. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para poder instalar tu césped artificial en casa, ¡empezamos!

Instalar césped artificial en la terraza

¿Te imaginas estar relajado/a en tu nueva terraza y sentir el tacto del césped? Lo tienes fácil, no esperes más a optar por un modelo de césped artificial que se adapte a tus necesidades.

En césped Bes disponemos del mejor césped artificial para que lo instales en tu casa o donde tú quieras. Ponte en contacto con nosotros si quieres ver el amplio catálogo

Preparar el suelo

Antes de empezar, será necesario que prepares el suelo para poder instalar el césped artificial. Para ello, tienes que comprobar la solera y asegurarte que hay un desagüe y que está ligeramente inclinado para favorecer el drenaje del agua de lluvia.

Una vez hayas hechos las comprobaciones y puedas instalar el césped, tendrás que limpiar el suelo con agua y dejarlo secar. De esta forma, eliminaremos cualquier suciedad que haya acumulada.

Medir y cortar

Dependiendo del espacio con el que contemos será mejor optar por rollos de césped de diferentes medidas. Así, tendrás que calcular las proporciones en base a los metros cuadrados del césped artificial. Cuando ya sepas el número de metros que necesitas es cuestión de ir poniéndolos sobre el suelo, medir y cortar según la forma que tenga nuestro suelo.

Para cortar puedes utilizar un cúter. Ten en cuenta que para que no se noten las juntas de unión, tendrás que cortar algunas líneas de césped a ambos lados para que los bordes queden lisos y las uniones apenas se noten. No obstante, siempre puedes contar con nuestra mano para ayudarte a hacer la instalación completa.

Empieza a colocarlo

Cuando ya tengas todas las piezas cortadas, es hora de ir colocándolas y acoplarlas unas con otras. Si vas a hacerlo por tu cuenta, asegúrate que las fibras están en la misma dirección. De esta forma, conseguirás que el césped tenga una apariencia homogénea.

Un truco para conseguir que parezca más natural es colocar las fibras hacia ti. Así, tendrá una apariencia mucho más real. ¡Todo son ventajas!

Unir el césped

Llegados a este punto, es tiempo de unir cada bloque o tira de césped que hayas generado. El acoplamiento puede resultar sencillo. No obstante, dependiendo del tipo de suelo que tengamos tendrás que hacerlo de una manera u otra.

Por lo general, en superficies con baldosas o de cemento es relativamente fácil. Tan solo tendrás que ir pegando las tiras con un adhesivo especial. Para ello, levanta los bordes de ambas tiras para dejar descubierto 20 cm de la base.

En la superficie tendrás que aplicar un poco de pegamento especial y extenderlo con una espátula por toda la zona donde vaya a ir el césped. Ten cuidado y no te pases de cola, ya que se saldrá por todas partes cuando coloques las tiras.

Por otra parte, si lo prefieres puedes hacer esta unión con un sellador especial con una pistola de silicona e incluso puedes utilizar bandas adhesivas. Eso sí, tendrás que asegurarte que están bien fijas para que no se despeguen. Además, tendrás que procurar que no se suelten ni que sean visibles.

Una vez tengas todas las piezas unidas, déjalas secar y recorta el césped sobrante con un cúter, ¡así de fácil!

Proteger el césped

Con el uso y el paso del tiempo es normal que tengas que llevar pequeñas acciones para proteger tu césped artificial. Otro truco para mantener siempre tu césped de calidad en perfectas condiciones puedes cepillarlo a contrapelo para levantar las fibras.

Además, una vez que terminamos de realizar la instalación se recomienda aplicar una capa de arena de sílice. Esto hará que mejore considerablemente el agarre del suelo y lo protegerá de las condiciones meteorológicas, además de alagar su vida útil y manteniéndolo como el primer día. Hay algunos modelos de césped que ya tienen esta característica incorporada.

En resumen, el césped artificial BES quedará genial en tu casa y es una forma diferente de decorar la terraza. Dale una nueva vida y disfruta de este espacio para hacer reuniones con tu familia o amigos. Además, como has podido comprobar, la instalación es relativamente sencilla. ¡Ya no tendrás excusas!