Como ya sabrás, el césped artificial es la mejor alternativa para tener siempre un césped bonito y en perfectas condiciones. No hay nada como estar relajado y caminar sobre él, ya que el tacto es muy cómodo y agradable. Además, es muy resistente y se adapta en cualquier zona donde quieras instalarlo.

Pero hoy no venimos a hablaros de sus ventajas. Si quieres conocer más a fondo las diferencias entre uno y otro, te recomendamos que eches un vistazo a este post.

Hoy queremos hablarte sobre el mantenimiento y la limpieza del césped artificial. ¡No te asustes! Ya te adelantamos que es muy sencillo de hacer. No conlleva ningún quebradero de cabeza y lo podrás realizar en cualquier momento. Este cuidado hará que tu césped dure mucho más tiempo y se conserve en mejores condiciones.

Si quieres saber más, para que tu césped luzca siempre verde, no te pierdas estos estupendos consejos que te ayudarán a tener un correcto mantenimiento de tu césped artificial, ¡empezamos!

Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Para que te puedas hacer una idea, el césped artificial es como una moqueta sintética que imita casi a la perfección el aspecto y tacto del césped natural. Debido a sus propiedades sintéticas, estamos ante un césped bastante resistente. Básicamente consta de una malla de drenaje con filamentos de plástico de diferentes tonalidades de verde para simular la hierba natural.

Uno de los principales motivos por los que se está llevando a cabo este tipo de instalaciones es porque no requiere apenas de cuidados especiales ni exigentes. Ya te aseguramos que su cuidado será más sencillo que cualquier otra planta.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que con el paso del tiempo y el uso es inevitable que se ensucie y se empiecen  a acumular residuos. Sin embargo, con las recomendaciones que vamos a contarte a continuación podrás realizar un adecuado mantenimiento para tu césped artificial. ¿Te lo vas a perder?

Cuidados para el césped artificial

Sin más dilación, te explicamos los cuidados básicos que tendrás que hacer si quieres proteger y mantener tu césped artificial.

Cepillado

Al pisar y utilizar el césped para diversos usos la hierba se va quedando aplastada. Para devolver la firmeza y, por tanto, su aspecto habitual, tendremos que cepillarlo para peinarlo y que recupere su esencia. Tienes dos formas de hacerlo: mediante un cepillo duro o con una peinadora (máquina que barre y levanta las fibras). Con este simple paso estás devolviendo la fortaleza y eliminando la suciedad, en gran parte, de la superficie. El cepillado tendrás que hacerlo en sentido contrario para levantar los filamentos.

Riego

Tal vez, uno de los mejores aliados que puedes tener para tener el césped cuidado es la lluvia. El agua limpia de forma natural. Por ello, cuando hace mucho calor, se suele regar el césped para refrescarlo y mantenerlo limpio. Si vives en una zona muy seca, te recomendamos que riegues el césped una vez al mes o cada dos durante primavera y verano. Por el contrario, durante otoño e invierno no te recomendamos que lo hagas, ya que las bajas temperaturas pueden estropear la moqueta al generarse hielo. Además, tendrás que evitar en todo momento que el césped se encharque.

Proteger el césped

En el caso de que el césped esté mojado o helado tendrás que evitar andar sobre él, puesto que lo más probable es que causes daño sobre las fibras. Del mismo modo, para evitar que la hierba se queme del frío, tendrás que realizar un pequeño riego para deshelarlo. Recuerda evitar los encharcamientos.

Malas hierbas

Dependiendo de cómo hayas realizado la instalación, puede que crezcan algunas malas hierbas debajo del césped artificial. En estas ocasiones puedes aplicar algún herbicida para poder eliminarlas.

Manchas

¿Manchas en el suelo? No te preocupes, con agua y jabón podrás eliminarlas, ya sea de bebida, comida, excrementos de tu mascota o lo que sea. En estas situaciones no podrás aplicar productos abrasivos. Si lo haces estarías perjudicando la calidad de la hierba.

Este mantenimiento básico se debe realizar cada cierto tiempo para mantenerlo en buenas condiciones. ¿Todavía no tienes instalado tu césped artificial? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.