Con el tiempo y como es natural, el césped artificial se puede ver deteriorado o deformado. Seguro que lo notas al pisar y ver como se queda la huella o las fibras del césped orientadas en la dirección de la pisada.

Ahora, imagínate que durante largo tiempo colocas un objeto pesado, como un mueble de jardín durante meses y meses, ¡incluso años! El césped podría quedarse deformado de por vida, perdiendo el aspecto que tanto le caracteriza y que le da ese toque agradable, estético y limpio.

Pues bien, aun después de largos períodos de tiempo, se podría recuperar a su posición vertical y original. En este caso depende de la memoria del césped. Sí, sí, como lo oyes, hablamos del efecto memoria del césped artificial.

Recuerda que, si buscas un césped artificial de calidad, en Césped Bes, ¡consúltanos sin compromiso!

¿Qué es el Efecto Memoria del Césped Artificial?

El efecto memoria del césped artificial corresponde a la capacidad de recuperación del mismo a su posición natural. Es decir, se trata de la cualidad de las fibras del césped artificial para poder mantenerse con las mismas propiedades que en el primer día, sin ningún tipo de marca o huella.

Importancia de la Memoria del Césped Artificial

Hay que pensar que el césped artificial sufre mucho con el paso del tiempo. El peso ejercicio por personas, animales u objetos, unido a factores meteorológicos, hacen que el césped se someta a cierta presión, aplanando las correspondientes fibras. El efecto memoria es lo que determina que hablemos de un césped de mayor o menor calidad.

Por ello, el efecto memoria del césped artificial es un claro indicativo de la durabilidad del mismo. La importancia es más que clara, independientemente de los cambios que haya en el césped o de un uso más o menos agresivo en el mismo, como por ejemplo en el césped deportivo, el tiempo de sustitución del césped artificial será mucho mayor.

Claves de un Césped Artificial para que tenga Efecto Memoria

Vale, ya sabemos cuál es la importancia del césped artificial, ¿pero de qué depende de que este tenga un buen efecto memoria? Las características del mismo tienen que ser de gran calidad, de eso no cabe duda.

Entre los aspectos clave se encuentra la forma de la fibra, referente a su plegado. En este sentido, aquella fibra con forma de U con nervio central, en forma de luna con nervio central o forma de diamante son las que mejor capacidad de recuperación tienen.

Por supuesto, la densidad de la fibra del césped es también importante, pero es la calidad de las fibras de relleno, las cuales sirven de soporte a las fibras altas, las que harán que el césped tenga un mayor efecto memoria. De la misma manera, que la mayoría de estas fibras se concentren en torno al nervio central del césped ayudará a que su proceso de recuperación sea mayor.

Una mayor densidad del hilo, expresada en dtox, también determinará un mayor grosor del mismo y, por ende, una mayor resistencia ante el peso. Asimismo, la cantidad de puntadas por metro cuadrado determinará el posible daño ante pisadas o colocación de objetos pesados en el césped y su posterior recuperación.

Como puedes ver, el efecto memoria, clave en el desarrollo del césped artificial Bes, es fundamental para garantizar una mayor durabilidad y resistencia del césped. Con el paso del tiempo, ¡se mantendrá como nuevo!