Cuando pensamos en el césped en una zona con piscina, podríamos pensar en césped natural, ¿pero has pensado alguna vez en lo difícil que es mantenerlo? Sin embargo, el césped artificial requiere de poco mantenimiento.

Es solo una de las muchas razones por las que implementar césped artificial en torno a una piscina. Ahora, vamos a ver otros beneficios por los que utilizar césped artificial es siempre una buena elección.

Razones para poner césped artificial en la piscina

Cuando se acerca el verano, debemos empezar a pensar en el acondicionamiento de nuestro jardín. En este sentido, si quieres pasar un verano sin sobresaltos, la mejor opción siempre será la instalación de césped artificial.

Recuerda que, en Césped Bes, disponemos de diferentes tipos de césped artificial, perfectos para tu piscina, ¡consúltanos para más información!

Desde su durabilidad a su resistencia al cloro, el césped artificial ofrece multitud de ventajas para ser instalado, en lugar de césped natural. En total, te damos hasta 4 interesantes motivos.

Poco Mantenimiento

Tener una piscina en el patio trasero es una gran razón para disfrutar de ella cada día, ¿pero qué hay del mantenimiento? Tareas como cortar el césped puede llegar a ser de lo más tedioso.

El césped artificial te libera de esta obligación, el mantenimiento es muy escaso y además se conservan como nuevos. Con el cepillo solo deberás limpiarlo de vez en cuando y lo tendrás solucionado, ¡siempre listo para disfrutar!

No necesitarás ninguna maquinaria. Puedes hacerlo en cualquier momento del día con una manguera y un cepillo, tardando mucho menos que si tuvieras que cortarlo. También ahorrarás dinero en el cortacésped y en las reparaciones que tengas que hacer.

Durabilidad

La mayoría de la gente cree que el césped artificial no es tan resistente a los cambios climáticos como el natural, pero no es verdad. El césped sintético tiene la capacidad de resistir cualquier cambio de temperatura.

Sin embargo, el césped natural puede sufrir con el congelamiento en invierno o las elevadas temperaturas del verano.

Resistencia al Cloro y el Sol

De la misma manera, el cloro del agua de la piscina que luego se transfiere al césped a través de nosotros puede afectar al césped natural, pero el artificial seguirá siendo perfecto. Las fibras del césped artificial son muy densas y están compuestas por materiales que garantizan la durabilidad del césped. Por lo tanto, su césped artificial no sufrirá ningún daño si se salpica con cloro u otros productos químicos.

Una de las ventajas más significativas del césped artificial para piscinas es que podemos disfrutar del mismo atractivo natural que el césped natural, sin invertir demasiado tiempo ni dinero.

Menos Insectos

El césped natural, como es lógico, contiene un mayor elevado de insectos. Su presencia hace que la estancia en el césped sea mucho más molesta, pero además es que crea un lugar más inseguro, puesto que además de insectos, puede haber parásitos.

Para evitarlo, muchas veces se utilizan herbicidas en el mantenimiento del césped natural. Con el artificial, tendrás una menor presencia de insectos, pero además no necesitarás utilizar productos químicos que puedan suponer un inconveniente.

Decoración Personalizada

El césped artificial te permite decorar el espacio exactamente como te gustaría tenerlo, no dependes de otros aspectos. Esto te permite un sinfín de posibilidades de personalización, algo que con el césped natural no es tan sencillo. Imagínate darle una nueva forma a la zona del césped, ¡el trabajo sería mucho más costoso!

Como puedes ver, hay numerosos motivos por los cuales implementar el césped artificial en una zona de piscina. Gracias a ello, podrás ahorrar  en el mantenimiento y tendrás todo el confort necesario para pasarlo en grande con tu familia.